Especializados en el día a día de nuestros clientes: 1.– Cercanía con el cliente. 2.– Total disponibilidad. 3.– Equipo de abogados experimentado. 4.– Política de precios razonable y transparente. Estas son las 4 claves que han posibilitado que TCAbogados sea reconocido en el mercado como uno de los mejores despachos de abogados a la hora de asesorar a sus clientes en los ámbitos de actuación que constituyen su día a día.


La mayor parte de nuestros clientes son empresas mercantiles y por ello este área de práctica constituye desde nuestros orígenes uno de los núcleos centrales de la actividad de Thomás de Carranza Abogados. Contamos para ello con un sólido departamento de derecho mercantil y societario especializado en los ámbitos de actuación que constituyen el día a día de nuestros clientes.

  • Asesoramiento integral a sociedades mercantiles en las diferentes fases de su actividad.
  • Constitución de sociedades y sucursales tanto en España como en el extranjero. Diseño e implementación de estructuras societarias.
  • Apoyo y asesoramiento legal continuado a los órganos de gestión y administración de la sociedad. Gestión legal del día a día de la sociedad (secretarías de sociedades; modificaciones estatutarias; ampliaciones/reducciones de capital; redacción de los acuerdos adoptados; elevación a público de los mismos; gestiones ante el Registro Mercantil, Hacienda, Seguridad Social, etc.).
  • Redacción y negociación de acuerdos parasociales (acuerdos entre socios o accionistas, acuerdos de sindicación de voto, acuerdos de gestión, de inversión y desinversión, protocolos familiares, etc.).
  • Planificación y ejecución de operaciones de reestructuración empresarial, fusiones, adquisiciones, joint-ventures, etc.
  • Redacción y negociación de todo tipo de contratos mercantiles: contratos de distribución, de prestación de servicios, de agencia, de franquicia, de licencia, contratos de mandato, de transporte, etc.
  • Amplia experiencia en la resolución de situaciones conflictivas dentro de la empresa, tanto de naturaleza judicial como extrajudicial, entre socios / administradores / equipo directivo, etc.

A fin de poder prestar un servicio integral a nuestros clientes, los abogados del área mercantil trabajan de manera muy estrecha con las áreas de derecho fiscal, laboral y procesal.