Slide background
Slide background
Slide background

Experiencia:

José Manuel Torres Martínez es el Socio Responsable del Área Laboral del Despacho. Abogado en ejercicio. Profesor Universitario. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid licenciándose en Junio de 1989. Durante el siguiente año académico se especializó en Derecho Laboral, obteniendo la Diplomatura de Especialización en Derecho Laboral y realizando el Curso General de formación de Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Tras finalizar sus estudios de postgrado se incorporó al Colegio de Abogados de Madrid en octubre de 1990.

Inició entonces su carrera profesional colaborando en Estudio Jurídico Laboral, donde permaneció hasta mayo de 1992. En mayo de 1992 se incorporó al despacho profesional de D. Manuel Pedro Gallego Castillo, despacho en el que permaneció hasta el mes de julio de 2012, fecha en la que se incorporó al Despacho Ventura Garcés, López Ibor & Thomás de Carranza Abogados como Director del Área laboral. En la actualidad, es socio responsable del Área Laboral de TC Abogados.

Durante sus más de 25 años de experiencia profesional, José Manuel ha tenido la oportunidad de asesorar a múltiples empresas y trabajadores en el marco de sus relaciones laborales en sectores de actividad muy diversos (construcción, hostelería, inmobiliario, siderurgia, automoción, seguros, ingeniería, etc.). Ha realizado directa y personalmente, dictámenes, informes, escritos administrativos y judiciales, tramitación de EREs y distintas medidas de contingencia y disciplinarias, asistencia a actos de conciliación y juicios, interviniendo en la materialización y redacción de transacciones extrajudiciales y asumiendo la dirección técnica de todo tipo de procesos y recursos judiciales.

Por lo que a su vinculación con el mundo universitario se refiere, José Manuel tiene también amplia experiencia docente. Es Profesor de Práctica Procesal Laboral y Seguridad Social de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid desde el curso Académico 1998/1999. Ha participado como ponente en distintos cursos y seminarios y es autor de artículos doctrinales diversos sobre la materia. Ha sido, asimismo, Profesor de la Escuela de Práctica Jurídica del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid en el Curso Académico 2010/2011 y, dada su dilatada experiencia procesal, es miembro del Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Secretarios Judiciales desde el ejercicio 2007/2008.

José Manuel Torres Martínez
FormaciónLicenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Diplomado en Derecho Laboral. Curso General de formación de Abogados de la Escuela de Práctica Jurídica de la UCM de Madrid.
IdiomasEspañol
AsociacionesIlustre Colegio de Abogados de Madrid - ICAM