Slide background
Slide background

Rafael Truan Blanco es el socio responsable del Área Internacional del Despacho. Abogado en ejercicio desde hace más de 25 años, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, San Pablo, CEU. Está especializado en Derecho mercantil e inmobiliario.

Durante su trayectoria profesional ha ejercido durante seis años, en Londres como especialista en Derecho español. Habituado a trabajar con grupos multidisciplinares y multiculturales y en dirección y coordinación de asesores legales internacionales, ha dirigido la asesoría jurídica nacional e internacional de diversas empresas españolas y posee una amplia experiencia en inmobiliario internacional así como en internacionalización de empresas, habiendo asesorado a numerosas empresas de sectores como las energías renovables, inmobiliario, telecomunicaciones, constructoras o publicidad en la apertura de sus mercados en países de América, Europa y en otros como la India, país este último en el que ha desarrollado una intensa actividad profesional.

Ha asesorado, así mismo, en numerosas reestructuraciones societarias de multinacionales extranjeras con presencia en nuestro país, y fue designado en 2002 como abogado líder en agencia y distribución en España por la prestigiosa publicación Global Counsel 3000.

Rafael ha impartido lecciones en la City University de Londres de Planificación Urbanística y Derecho Inmobiliario Español y de Introducción al Derecho Español en la University of Westminster de Londres y ha participado como conferenciante en un buen número de conferencias de organizaciones legales y cámaras de comercio internacionales. Es así mismo autor de publicaciones y artículos sobre Derecho español e inversiones extranjeras en España.

Ha sido Presidente de la Comisión de Gestión de Despachos de Abogados de la “Union Internationale des Avocats” con sede en París. Director de Publicaciones de esa organización y Co-editor de su revista jurídica “Juriste International”, así como Presidente del Comité de Derecho Inmobiliario de la International Bar Association con sede en Londres. Rafael es Secretario y tesorero de la “Jane Austen Society España”

En la actualidad y desde la dirección del Área Internacional del Despacho es también responsable de desarrollo de negocio y marketing de la firma.